propuestas fueron fracasadas para poner en valor comisarías del sur de la provincia

Invertirán más de $ 117 millones para poner en valor comisarías del sur de la provincia
El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, firmó convenios con intendentes para ejecutar 16 obras en edificios policiales.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, firmó convenios en la localidad de Buena Esperanza para la realización de obras de refacción y puesta en valor de edificios policiales de la Unidad Regional 4, en el sur de la provincia. Los trabajos serán ejecutados por los intendentes de la región, lo que significará una inyección de fondos que permitirá la contratación de proveedores y mano de obra local.

“Seguimos trabajando con los intendentes para garantizarnos que el dinero de las inversiones quede en cada uno de los pueblos. Mediante los convenios firmados se concretarán 16 obras en 11 localidades que significarán una inversión de 117,4 millones de pesos”, detalló el ministro sobre los trabajos que forman parte del Plan de Modernización de Edificios del Ministerio de Seguridad. El programa contempla mejoras edilicias y de infraestructura para 186 inmuebles (comisarías, subcomisarías, cuarteles y destacamentos policiales) de toda la provincia. “Nuestro objetivo es que, durante el primer semestre del año que viene, podamos completar la modernización de los todos los edificios policiales que existen en la provincia”, expresó Anastasi.

Los intendentes que firmaron los convenios fueron: Fernando Larroudé de Buena Esperanza, Sergio Moreyra de Nueva Galia, Diego Gatica de Fortín El Patria, Diego Seguel de Batavia, Diego Lucero de Fortuna y Jorge Figueroa de Arizona. En el caso de Moreyra también ejecutará las obras en los edificios policiales de Anchorena, Colonia La Verde y Unión. Diego Lucero hará lo propio con los trabajos a realizar en el destacamento de Bagual.

“Estamos muy contentos de formar parte de este trabajo mancomunado entre el Gobierno provincial, a través del el Ministerio de Seguridad, y los municipios. Estas obras le van a dar una inyección económica al departamento, ya que va a trabajar la mano de obra local, junto a los municipios”, expresó la senadora por el departamento Gobernador Dupuy, Diamela Freixes.

Para el intendente Larroudé, se trata de una iniciativa espectacular, que sumará movimiento económico en la localidad y permitirá “poner en condiciones óptimas nuestra Comisaría, que es un edificio muy antiguo con una fachada muy bonita pero que ha quedado obsoleto por el paso de los años y el crecimiento del pueblo”.

Por su parte, Moreyra resaltó que los acuerdos permiten formar “un círculo virtuoso generando mano de obra local, generando también que el dinero se quede en nuestras localidades”, y además “cumpliremos con las expectativas de los policías para que puedan trabajar cómodos y con calidad de vida”.

Con los convenios firmados hoy el Plan de Modernización de Edificios lleva en marcha 54 obras distribuidas en 35 localidades, con una inversión total de $ 382.611.805 millones.

ADJUDICACIÓN | PUESTA EN VALOR DE LOS EDIFICIOS DE LAS PROVINCIAS DE SAN JUAN Y SAN LUIS PERTENECIENTES A LA JRCUYO

Comitente: Administración Nacional de la Seguridad Social

Lugar: Provincia de San Juan

Fecha de apertura: 12/10/2022 14:00 hs

Presupuesto oficial: $ 139.543.111 Ver Licitación

 

Todas las propuestas fueron fracasadas.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *