Múltiples ofertas para la construcción de ALIPIBA II

Se realizó la apertura de sobres con los pliegos técnicos de las tres licitaciones de la obra interconexión eléctrica en Alta Tensión para Bariloche, Dina Huapi y Villa La Angostura (ALIPIBA II) proveniente de la represa hidroeléctrica Alicura.

Del acto participaron el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Genusso, y la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon; el Senador Nacional, Alberto Weretilneck, el diputado de la Nación, Agustín Domingo; el presidente del Ente de Energía de Neuquén, Francisco Zambon y los legisladores Juan Pablo Muena, Claudia Contreras, Roxana Fernández y Adriana Del Agua.

La primera licitación, correspondiente a la obra de interconexión eléctrica de alta tensión para las tres localidades, recibió siete ofertas técnicas de las siguientes empresas: Power China Limitada – CN Sapag – Proyección Electroluz (UTE); IPE SA y EDVSA (UTE); Jose Cartellone Construcciones y Vial Agro SA (UTE); Tel3 (SAU); Lesko y SemisaI infraestructura (UTE); Teyma Abengoa SA y Pro Obra SA.

La segunda licitación, que comprende la compra de un transformador para la estación transformadora de Dina Huapi, tuvo dos oferentes: Tubos Transelectric y Artrans SA.

Para la tercera, que será para la compra de equipamientos, ofertaron Lago Electromecanica, Hitachi Energy Argentina (SAU) y Ait SA.

Para los trabajos se invertirán U$S 75.800.00, a través del Fideicomiso para Obras de Transporte para el Abastecimiento Eléctrico (FOTAE), durante un plazo estimado de 4 años.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *