Programa de Inversión Productiva Municipal: Mendoza revalorizará calles y veredas

Los proyectos contemplan la remodelación integral de calles en varios puntos de Ciudad. El objetivo es revitalizar urbana y económicamente el centro.
El Gobierno de Mendoza continúa con el Programa para Inversión Productiva Municipal, con el objetivo de financiar a municipios en sus proyectos de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y obtención de equipamientos de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

La Ciudad de Mendoza llevará a cabo una serie de proyectos que tienen que ver con la refuncionalización de calle San Juan Norte (Tramo J. V. Zapata-Córdoba), remodelación integral de la Avenida Sarmiento (Tramo Belgrano -Chile), y revalorización de veredas en el microcentro mendocino y en la Sexta Sección.

El fin del proyecto es proporcionar un espacio confortable para el tránsito y disfrute de todo público, con ordenamiento visual y sin barreras arquitectónicas, que permita revitalizar urbana y económicamente el centro y ejes comerciales para el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida urbana a través de un mejoramiento ambiental, de la experiencia del peatón para que sea más agradable, eficiente y segura.

Entre los servicios que brindarán estos proyectos se destacan la vinculación de espacios públicos, nueva iluminación, estacionamientos de motos y bicicletas, renovación de arbolado y del equipamiento urbano.

Ulpiano Suárez, intendente de Capital, comentó: “Hemos concretado con el ministro Fayad la firma de importantes convenios para la Ciudad, porque estos fondos que va a recibir el Municipio se van a ver plasmados en obras que forman parte de plan planteado en el marco de nuestra gestión. Ahora, puntualmente, en intervenciones, mejoras de veredas en el microcentro, una remodelación integral de Jorge A. Calle, que es un importante eje comercial y de servicios en la Sexta Sección. También, la intervención de la avenida Sarmiento en el tramo de Chile y Belgrano, que se ha convertido en un eje gastronómico muy atractivo para los mendocinos y para turistas de todo el mundo, y además un intervención integral en calle San Juan, que es un eje de circulación muy importante.

Además, Ulpiano Suárez destacó: “Es importante que lleguen a la Ciudad estos recursos, que complementan también el esfuerzo que venimos haciendo desde la administración local para tener índices de inversión como fueron antes de la pandemia y con obras que impactan en la ciudad, en la calidad de vida de los vecinos y de los miles de visitantes. Además, destacar que esto es posible por una administración seria y responsable por parte del Gobierno provincial, con las cuentas equilibradas, con un control del gasto y destinando, esto que es el aporte de todos los mendocinos a obras que mejoran la infraestructura no solo de la Ciudad sino que estos recursos han llegado a todos los departamentos. Este es el camino, administrar de manera seria, cuidar los recursos y que vuelva en mejores servicios para los mendocinos”.

Como anunció el Gobernador Rodolfo Suárez, el Programa de Inversión Productiva Municipal, que busca apoyar iniciativas de los 18 municipios que promuevan el desarrollo local, ya está en marcha y avanza concretando proyectos para todos los mendocinos y mendocinas.

REVALORIZACIÓN DE VEREDAS JORGE A. CALLE

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: MUNICIPALIDAD CIUDAD DE MENDOZA

Lugar: Provincia de Mendoza

Fecha de apertura: 15/03/2023 a las 09:00 AM

Presupuesto oficial: $ 353.567.347,00

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *