Acueducto Biprovincial, Etapa I, Coronda – San Francisco

SE CONOCIERON LAS OFERTAS ECONÓMICAS PARA CONSTRUIR EL ACUEDUCTO BIPROVINCIAL
Se trata de la obra de saneamiento más importantes del país, que beneficiará con agua potable a más de 400 mil habitantes y atravesará 54 localidades de ambas provincias.

Acto de apertura de ofertas para la ejecución del Acueducto Biprovincial, Etapa I, Coronda – San Francisco, Bloque A.

El acto de apertura de ofertas para la ejecución del Acueducto Biprovincial, Etapa I, Coronda- San Francisco, Bloque A, se realizó en el salón auditorio del Ministerio de Servicios Públicos de la provincia de Córdoba, y contó con la presencia de autoridades de los gobiernos de Santa Fe y Córdoba.

En la ocasión, el acto estuvo encabezado por el ministro de Servicios Públicos cordobés, Fabián López, quien estuvo acompañado por los secretarios de Recursos Hidricos de Córdoba, Edgar Castelló, de Empresas y Servicios Públicos de Santa Fe, Carlos Maina, y de Inversión y Proyectos del Ministerio de Economía de Santa Fe, Claudio Vissio.

Al respecto, Maina indicó: “Estamos celebrando un paso más hacia una obra que será histórica para ambas provincias y ejemplo en nuestro país. Esta es una de las principales obras por la que nuestro gobernador Omar Perotti trabajó desde el primer día de su gestión, y estamos a muy poco de poder ponerlo en marcha».

Por su parte, Vissio valoró: “Estamos satisfechos con el trabajo conjunto que nos hemos dado con nuestros pares cordobeses, porque tenemos un objetivo común, abastecer a más de 400 mil santafesinos y cordobeses con agua potable y de calidad, para mejorar la calidad de vida de ésta y futuras generaciones».

Los trabajos a ejecutar son financiados con el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe y comprenden para esta etapa, la extracción de agua a la altura del río Coronda, en la planta purificadora, para luego llegar hasta San Martín de las Escobas. Mientras que la segunda fase de esta primera etapa llega hasta San Francisco.

OFERTAS
En la oportunidad se abrieron los sobres con las ofertas económicas de las firmas que pasaron con éxito la etapa de evaluación técnica. Ahora las mismas se pondrán a consideración y se estudiarán en conjunto ambas propuestas, las técnicas y las económicas para su posible adjudicación.

La primera correspondió a las empresas Supercemento S.A.I.C. Proyección Electroluz S.R.L. – UT Boetto y Buttigliengo S.A. con una propuesta económica para el Renglón 1, por la suma de $18.876.458.415,65, para el Renglón 2, $16.301.148.564,26, y para el Renglón 3, $4.207.611.261,28.

La segunda oferente fue Benito Roggio e Hijos S.A., José Chediack S.A.I.C.A. y Obring S.A. que presentó su oferta para el Renglón 1, por la suma de $18.107.494.554,83, y para el Renglón 2, $13.374.950.390,92.

La UT conformada por Eling – Crig – Aristar, presentó su oferta, para el Renglón 1, $19.501.256.163,04, y para el Renglón 2, la suma de $16.073.413.481,49. Y presentó cartas de descuentos por todos y cada uno de los ítem, para el Renglón 1, el 9,725%, y para el Renglón 2, el %7.

Mientras que la UT Gezhouba Group Company Limited Sucursal Argentina – Ecosur – Acueducto Santa Fe – Córdoba, presentó su oferta para el Renglón 1 de $17.834.891.613,13, para el Renglón 2, $14.384.284.613,13.

RANCISCO – FASE 1- BLOQUE A
Versión para imprimir Ver llamado a licitación
Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: UNIDAD EJECUTORA BIPROVINCIAL – ACUEDUCTO INTERPROVINCIAL SANTA FE – CORDOBA

Lugar: Estado Nacional

Fecha de publicación: 31/01/2023

Presupuesto oficial: $ 8.899.643.718,00

Ofertas presentadas
UT Supercemento S.A.I.C. – Proyección Electroluz S.R.L.
UT Boetto y Buttigliengo S.A.; Benito Roggio e Hijos S.A., José Chediack S.A.I.C.A. y Obring S.A.
UT conformada por Eling – Crig – Aristar;
Gezhouba Group Company Limited Sucursal Argentina – Ecosur – Acueducto Santa Fe – Córdoba.

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *