Habrá mejoras en las rutas 22 y 250

Habrá mejoras en las rutas 22 y 250: dónde y durante cuántos meses
El gobierno nacional licitó esta semana un plan de obras para recuperar y mantener 222 kilómetros de esos caminos.

El tramo que conecta Río Colorado con Chimpay será renovado, a partir de la licitación que hizo Vialidad Nacional.

El gobierno nacional licitó obras de recuperación y de mantenimiento en las rutas 22 y 250, para mejorar las condiciones de transito por la región del Valle Medio rionegrino.

El proyecto prevé trabajos a lo largo de 222 kilómetros de esos caminos, durante un plazo total de 72 meses.

La apertura de sobres se concretó ayer, en la sede de Vialidad Nacional, con tres empresas interesadas en la realización de las obras.

De acuerdo con lo informado por el organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, la licitación comprende 24 meses de tareas de recuperación y 48 meses de mantenimiento puro para la Malla 108 B Sistema C.Re.Ma.

En la Ruta Nacional 22 se trabajará desde el kilómetro 857,16 hasta el kilómetro 1050 y en la Ruta Nacional 250 desde el kilómetro 258,46 hasta el kilómetro 287,48. En concreto, se trata de la zona comprendida entre Río Colorado y Chimpay, en tanto que sobre la segunda vía se trabajará desde Choele Choel hasta Pomona.

Las tres ofertas correspondieron a las empresas Ingeniería y Arquitectura SRL, Hidraco SA y Vial Agro SA. “A partir de hoy se inician los tiempos administrativos, con un plazo previsto por si surgen observaciones de los oferentes, y posteriormente una Comisión evaluadora de la Dirección Nacional de Vialidad llevará a cabo la estimación de las ofertas presentadas. Luego de esa instancia se podrá realizar la adjudicación de la obra”, se indicó desde el organismo.

Desde Vialidad destacaron que, además de los refuerzos necesarios en la estructura, se ejecutará la pavimentación de banquinas en los tramos de mayor tránsito, el ensanche a 7,30 m de calzada en la Sección 10, recambio de la carpeta de rodamiento en puentes, y la ejecución de calzada de hormigón en cruce con las vías del ferrocarril.

La vinculación con Vaca Muerta
Para el organismo, las mejoras llegarán a “una zona neurálgica para el tránsito de la Patagonia”, que es importante para la conectividad del Valle Medio con el Alto Valle provincial, así como su vinculación con las áreas petroleras del oeste y el Valle Inferior.

“Es importante la intención y el compromiso del Gobierno Nacional para llevar adelante esta obra de relevancia que mejorará la seguridad de circulación y el transporte de la producción en el valle medio. La decisión del ministro Gabriel Katopodis y el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, en impulsar obras para Río Negro demuestra que existe una dirección política en busca el crecimiento y desarrollo de nuestra provincia”, sostuvo Gustavo Casas, jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *