Mendoza llamó a licitación por la tercera etapa de la Ruta Provincial 82

El Gobierno provincial llamó a través de Vialidad Mendoza, a licitación internacional para la 3ª Etapa de la reconstrucción de la Panamericana – Ruta Provincial 82, en el tramo comprendido entre la rotonda Gobernador Ortiz, en Vistalba, y los caracoles del túnel Cacheuta-Potrerillos.

La obra prevé un presupuesto de $6.325 millones y abarcará un tramo de 22,2 kilómetros en los que, además de renovar el camino, se tiene previsto construir un nuevo puente para el ingreso a Cacheuta, una rotonda en la unión de calle Roque Sáenz Peña y la RP82, más de media docena de retornos que estarán iluminados. También, la rotonda, calles colectoras, ciclovías, más de 40 paradas de colectivo, un nuevo puesto policial en el distrito Las Compuertas, ensanchamiento de puentes y alcantarillas y reubicación de las redes de luz, agua y acueductos de riego.

La puesta en valor de la pequeña villa de Cacheuta también está planificada en el llamado a licitación. Concretamente, se urbanizará a los lados de las vías del viejo ferrocarril donde, además de la renovación, se colocará mobiliario urbano y una plaza de juegos. Asimismo, se abrirá una gran playa de estacionamiento.

En cuanto a la ruta propiamente dicha, será de una sola calzada y no una doble vía como la actual 2ª etapa en plena construcción. Tendrá siete metros de ancho, circulación de ida y vuelta y banquina. La mitad del tramo se construirá con concreto asfáltico en caliente. Al tramo medio solo se le hará mantenimiento y, al último, entre Cacheuta y los caracoles, se le aplicará microaglomerado asfáltico.

El llamado a licitación establece que el pliego no tiene costo de adquisición y puede descargarse desde http://www.vialidad.mendoza.gov.ar/, ingresando al apartado de Licitaciones.

Las empresas interesadas deberán presentar una garantía de $63.250.000. La apertura de sobres con las ofertas se realizará el miércoles 17 de mayo, a las 10 de la mañana, en el 4º piso de la Casa de Gobierno. La obra tiene un plazo de ejecución previsto de 24 meses.

El ministro de Infraestructura, Mario Isgro, señaló: “Es una ruta muy importante, porque es un vector para el turismo, no solo de la zona sino de la provincia. Conecta toda el área Oeste de Mendoza, desde Papagayos, donde estamos próximos a intervenir la Ruta 99 para llegar al Cerro de la Gloria, transitar por el Parque General San Martín y conectarse con el Corredor del Oeste. La Ruta 82 en su totalidad será un camino moderno y seguro, característica a la que venimos apostando desde el Gobierno de Rodolfo Suarez”.

El administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, ingeniero Osvaldo Romagnoli, destacó que “esta gran obra de la Ruta Provincial 82 no consiste solo en hacer una ruta, sino en una refuncionalización integral del corredor más importante que va a tener la ciudad de Mendoza al oeste. Va a ser una vía urbana y a la vez turística, va a estar integrada al Corredor del Oeste, uniendo la ciudad de Mendoza con Potrerillos en un circuito ágil y de tránsito fluido”.

La 1ª Etapa de la Panamericana-RP 82 se concluyó en 2021 y es la doble vía que une La Puntilla, en Godoy Cruz, con la rotonda de Chacras de Coria.

La 2ª Etapa está en plena construcción. Se trata de una doble vía que va desde la rotonda de Chacras de Coria y desde el empalme con el Corredor del Oeste hasta la rotonda de Gobernador Ortiz, en Vistalba.

Este tamo también tendrá calles colectoras y ciclovía. Además, sumará rotondas e intercambiadores en las intersecciones con la calle Besares, la salida al colegio San Jorge y las calles Pueyrredón y Guardia Vieja. Además, se están reubicando e instalando a nuevo todos los servicios públicos, se están haciendo las obras aluvionales y se impermeabilizó el canal natural que baja a la vera de Lomas de Chacras.

Fuente: Jornada – Prensa Mendoza

INTERNACIONAL | MEJORA DEL CORREDOR DE LA RUTA PROVINCIAL Nº 82 TRAMO III: ROTONDA GOBERNADOR ORTIZ- CACHEUTA
Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD

Licitación Nro: 01/2023

Lugar: Provincia de Mendoza

Fecha de apertura: 17/05/2023 a las 10:00 AM

Presupuesto oficial: Sin datos

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: Jornada on Line, ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *