Proyecto Ruta 40 sur: Una de las obras ya fue adjudicada y buscan licitar la segunda este semestre

Se trata de los trayectos que comprenden dos tramos de 35 kilómetros cada uno, desde el límite con Mendoza hasta calle 8.
Proyecto Ruta 40 sur: Una de las obras ya fue adjudicada y buscan licitar la segunda este semestre

Desde Vialidad Nacional se avanza en el proyecto de la obra de Ruta 40 sur en San Juan, que comprende 2 tramos de 25 kilómetros cada uno, desde el límite con Mendoza, en Sarmiento, hasta calle 8, en Pocito. En este marco, se conoció que en febrero ya se adjudicó uno de los tramos.

Sin embargo, las tratativas continúan ya que, de la mano de financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- trabajan para lograr lo mismo con el segundo tramo en el primer semestre de 2023.

«La Ruta 40 sur, desde el límite con Mendoza, la sección 2 que era una obra rescindida ya está adjudicada a una empresa, estamos a la espera de la firma del contrato por 10.200 millones de pesos. Son 35 kilómetros de ruta», contó Jorge Deiana, director del 9º Distrito de Vialidad Nacional, a Diario La Provincia SJ.

Tras la gran cantidad de siniestros viales y siniestros fatales en Ruta 40 y calle 11, en Pocito, en enero de este año los semáforos comenzaron a ordenar el tránsito, aunque desde la entidad apuntan a una instancia para mejorar la convivencia y seguridad vial en esa zona.

«La otra obra que fue rescindida con Green, que son otros 25 kilómetros que van desde Cochagual hasta la calle 8, estamos terminando la documentación con financiamiento del BID para licitarla dentro de este semestre. Es una obra que va a ser un poco mayor en monto», explicó el Director.

Y agregó al respecto de los siniestros fatales que allí se registraron en el último tiempo: «Lamentablemente, hubo que lamentar siniestros viales, no puedo asegurar de que el problema con la construcción de la ruta se vaya a mejorar. Nosotros estamos empeñados en un tema de educación vial porque respetando las señales y normas, evitaríamos muchos de los siniestros que se producen en la provincia y la Nación, recordando que es la segunda causa de fatalidad en el país».

Fuente: https://www.diariolaprovinciasj.com/

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *