Sorpresivamente, suspenden la licitación de la ruta 51

Horas después de que fuera publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, la Dirección de Vialidad bonaerense dio de baja y retiró del listado de licitaciones a llevar a cabo, la repavimentación y readecuación de la ruta 51, entre el ingreso al dique Paso de las Piedras y Bahía Blanca. Según se indicó desde el organismo, la compulsa «fue postergada» por algunos días.

La obra, que contemplaba la realización de distintos trabajos en esos poco menos de 50 kilómetros, tenía un presupuesto superior a los 7,8 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de un año y medio. La apertura de sobres estaba prevista para fin de este mes.

Sin embargo, aunque la documentación licitatoria se encontraba disponible en la página oficial de la DVP, en horas de la tarde -minutos después de que La Nueva. anunciara la compulsa- fue retirada.

Además, en el apartado licitaciones, el lugar donde se referenciaba a la obra aparece el cartel «SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO», en letra capital.

Más allá de la suspensión por parte de Vialidad, el anuncio de la obra y su concurso de precios continúa siendo publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

Por el momento, las autoridades provinciales no se han brindado explicaciones oficiales del por qué la obra fue anunciada una mañana y suspendida esa misma tarde. Sin embargo, se indicó a «La Nueva.» que la compulsa fue postergada y que la semana que viene se cargará nuevamente en el sistema.

Fuente: La Nueva.

SUSPENDIDA | CORREDOR VIAL PRODUCTIVO – R.P. Nº 51 LOTE 8: KM. 682+500 – KM. 732+000, OBRA: REHABILITACIÓN DE CALZADA, ENSANCHE Y CONSTRUCCIÓN DE BANQUINAS PAVIMENTADAS Y TERCERAS TROCHAS, LONGITUD 49.500 METROS, PARTIDOS CORONEL PRINGLES Y BAHÍA BLANCA

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCIÓN DE VIALIDAD

Licitación Nro: 5/2023

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Fecha de apertura: 28/03/2023 a las 10:00 AM

Presupuesto oficial: $ 7.804.286.109,14

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *