Cómo será el “Teatro de la Ría” que se construirá en Río Gallegos

Desde Nación indicaron que es un tema prioritario porque «es uno de los sueños de Alicia Kirchner para dejarle la ciudad». Qué impronta tendrá la construcción. Los detalles en esta nota.

A fines de enero el propio Phatouros había anunciado por redes sociales la apertura de sobres de licitación para la construcción de la obra, que estará emplazada en la Costanera de Río Gallegos y que será financiada totalmente con fondos nacionales.

Al terminar la reunión, el Director Nacional de Preinversión del Ministerio de Obras Públicas de la Nación explicó que en este encuentro con el intendente “iniciamos el proceso de anteproyecto del Teatro de la Ría. Ya habíamos venido el año pasado, y realmente estamos muy conformes. El ministro Katopodis, dio la instrucción de que este sea un tema prioritario porque era uno de los sueños de Alicia Kirchner para dejarle a la ciudad. Por suerte ya hay una empresa adjudicada que es de una amplia trayectoria y va a realizar un croquis preliminar que se presentará dentro de muy poco”.

Además “hemos iniciado una etapa que va a culminar aproximadamente en 6 meses, cuando tengamos toda la documentación licitatoria para el comienzo de este gran sueño que han tenido en la ciudad, de poseer un teatro de importantísima envergadura que se incorpore a todo el entorno de lo que está haciendo el intendente en esa zona costera para que la comunidad de Río Gallegos tenga este punto de encuentro y de integración con las distintas propuestas culturales como las gastronómicas que hacen que este espacio tome un protagonismo distinto”, dijo.

Impronta propia

“Lo que han venido a hacer los arquitectos adjudicados es hablar de la cultura de la ciudad, sus tradiciones y entorno, así la propuesta no es un implante con ideas porteñas o de otro lugar, será un producto generado con la impronta de la ciudad, con toda la historia de sacrificio del pueblo santacruceño”, dijo.

“También fue nuestra intención con esta reunión, escuchar todo esto que propuso el intendente para la ciudad, y nos damos cuenta que cada vez va tomando mas forma el protagonismo que va a ir ganando la zona de la ría. Uno, como en este caso, puede construir un teatro pero luego con el uso y la cotidianeidad se va dando cuenta de otras utilizaciones posibles, como en el CCK que se hizo toda una parte espectacular para la sinfónica, y hoy los patios internos se usan para tango y milongas, esto mismo se va a producir acá, con la imaginación de la misma sociedad, dándole toda una impronta a la visión estructuralista que podrían tener los arquitectos”, finalizó.

TEATRO DE LA RÍA

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: Ministerio de Obras Públicas

Licitación Nro: 501-0061-LPU22

Lugar: Provincia de Santa Cruz

Fecha de apertura: 02/06/2023 a las 02:00 PM

Presupuesto oficial: $ 5.746.542.178,97

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *