Vialidad Nacional firmó contrato de inicio de dos obras viales sobre ruta nacional 9

Empresas en esta noticia

Se trata de la construcción de un puente sobre el arroyo Coiruro, en proximidades a la localidad de Volcán y la reconstrucción de una alcantarilla entre las ciudades de Abra Pampa y La Quiaca.

Firma del convenio para obras en el Norte de la provincia

El 6° Distrito Jujuy de Vialidad Nacional informa que en la sede distrital se firmó el contrato con el representante legal de la empresa adjudicataria, JUMI S.R.L. que permitirá comenzar la obra para construir un puente en ruta Nacional N° 9, km 1734 y el reemplazo de una alcantarilla y sus accesos, sobre la misma ruta en el km 1907.

La obra sobre el arroyo Coiruro cuenta con un importe vigente de $ 199.852.987,80, en la cual se construirán un puente de hormigón armado con vigas pretensadas y fundación indirecta. Con una luz de 20 metros y una altura libre desde el fondo de viga mínima de 3 metros al terreno natural. El ancho total del tablero será de 17,30 metros con veredas peatonales a ambos lados, que facilitarán la circulación de los peatones que circulan en la zona.

Además, está prevista la reconstrucción del terraplén en sus accesos, y una estructura de gaviones para la disipación de energía y contención lateral de las aguas, sumado a la ejecución de trabajos de limpieza de cauce del arroyo Coiruro.

Por su parte, la obra a iniciarse en el km 1907,46 de la ruta nacional N° 9 alcanza un importe vigente de $ 86.251.336,34, en la cual se reemplazará la alcantarilla existente por una de hormigón armado con un ancho de calzada de 6,70 metros, y contará con veredas, barandas, y banquinas de 3 metros de ambos lados de la ruta.

El ingeniero Alberto Busignani, jefe del 6° Distrito Jujuy de la DNV destacó que “estas obras son necesarias para reforzar la seguridad vial de las personas que circulan por la RN 9 en la Quebrada de Humahuaca y de la Puna, en un corredor vial que comunica con el sur de Bolivia y con la región central de nuestro país, con una inversión total que supera los 280 millones de pesos”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *