Construyen desagües pluviales y amplian red de agua potable en Santa Isabel

Construyen desaguumles pluviales y amplian red de agua potable en Santa Isabel
En la localidad oesteña se llevan adelante los trabajos para ampliar la red de agua en unos 450 metros y colocar dos cisternas de 10.000 litros para reforzar las cuatro cisternas de 5000 existentes.

En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS) que ejecuta la Administración Provincial del Agua (APA), avanzan las obras de adecuación del servicio de agua potable y de construcción de desagües pluviales en Santa Isabel.

En la localidad oesteña se llevan adelante los trabajos para ampliar la red de agua en unos 450 metros y colocar dos cisternas de 10.000 litros para reforzar las cuatro cisternas de 5000 existentes.

En cuanto a la obra de desagües pluviales, se trata de la colocación de caños subterráneos para un desagote más eficiente en momentos de precipitaciones, que de manera rápida y efectiva deriven las aguas de lluvia a lugares seguros sin producir abnegaciones.

La Agencia Provincial de Noticias explicó sobre el ProPAyS que «este programa consta del apoyo económico de la Provincia para realizar la infraestructura, mientras que la comuna aporta con mano de obra y recursos logísticos propios o contratados en las localidades para incentivar puestos de empleo y consumo interno que colabora con la economía del lugar. Mientras que la APA, además de girar los fondos, asiste con presencia de técnicos e inspectores para respaldar los trabajos y su finalidad».

«Enmarcado en la política de descentralización planteada por el Gobierno y con el objetivo de mejorar los servicios existentes con trabajos que requieren baja inversión, la APA implementó este programa que constituye una herramienta eficaz, de bajo costo y ejecución controlada», señaló el texto oficial.

Precisó que «es descentralizado porque permite la generación de mano de obra y la adquisición de diversos materiales en cada localidad, y porque la dirección y ejecución de la obra son responsabilidad de cada ente prestador, lo que garantiza un mayor compromiso con la calidad final de la obra», y que «es eficaz porque los proyectos están basados en un relevamiento de los servicios, lo que permite responder a las reales necesidades de estos».

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