EERR ampliará la avenida 25 de Mayo en Larroque

La provincia ampliará la avenida 25 de Mayo en Larroque

El gobierno, a través de Vialidad Provincial, realizará la ampliación de avenida 25 de Mayo en la localidad de Larroque, en el departamento Gualeguaychú.

Este jueves último se dieron a conocer las empresas para la obra básica y calzada de hormigón sobre avenida 25 de Mayo, en el tramo desvío al tránsito pesado hasta calle Eva Perón de la localidad de Larroque, además de obras complementarias de desagües para la ciudad.

Los oferentes que se hicieron presentes fueron, JLP Construcciones SA y Norvial Arg. SA.

Al respecto, el intendente de Larroque, Leonardo Hasell, manifestó: “Hoy es un paso muy importante de lo que es la obra de la primera etapa del enlace de la ruta provincial Nº 51 con la ruta provincial Nº 16, consistente en la ampliación de avenida 25 de Mayo, no solamente la pavimentación sino obras complementarias en cuanto a los desagües de la localidad».

A su turno, el diputado provincial Leonardo Silva, expresó: “La apertura de sobres se dio para la continuación de avenida 25 de Mayo lo que a posteriori unirá la ruta provincial Nº 51 con la ruta provincial Nº 16, en un proyecto ambicioso que hemos acompañado con el municipio para brindar una solución para quienes transiten por esa zona”.

También el funcionario aprovechó para resaltar obras que la provincia ha realizado en el departamento enlazado con la ruta 51, como las comunidades de Parera, Pastor Britos y General Almada.

Generalidades

La localidad de Larroque está ubicada en el departamento Gualeguaychú, al sur de la provincia, a 50 kilómetros de la capital departamental y a 30 kilómetros de Gualeguay, conectada a dichas ciudades por la ruta provincial Nº 16. Hacia el Norte está vinculada con la localidad de Urdinarrain, a través de la ruta provincial Nº 51.

El proyecto en referencia consiste en la prolongación de la avenida 25 de Mayo, desde el actual camino utilizado como desvío de tránsito pesado hasta calle Eva Perón.

El diseño propuesto consiste en la construcción de dos calzadas de hormigón con cordón integral, separadas con un cantero central, garantizando de esta manera la seguridad y resguardo peatonal. Complementariamente a esta obra, se prevé la ejecución de un sistema de desagües sobre avenida 25 de Mayo y sobre un tramo de calle Moreno, constituido por obras hidráulicas que están conformadas por 10 cámaras de captación, siete cámaras de inspección o registro, dos alcantarillas cajón de hormigón armado, canales trapeciales revestidos, badenes y conductos de caños de diferentes diámetros.

Se realizarán también trabajos de señalización horizontal y vertical en todo el tramo, y la incorporación de lomadas reglamentarias sobre la avenida 25 de Mayo. Los siguientes trabajos serán ejecutados por el Municipio de Larroque a través de un convenio marco: demoliciones, excavación no clasificada, traslado columnas para luminarias y traslado de postes, excavación para fundaciones de obras de arte, y provista de caños de hormigón.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *