Recuperación integral en tramo de avenida en Formosa Capital

El proyecto “Recuperación integral de la Avenida Italia entre Avenida Gendarmería Nacional y Avenida Diagonal – Ciudad de Formosa” fue anunciado por el gobernador Gildo Insfrán en el operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, que encabezó en la EPEP N° 532 “Dr. René Favaloro” del barrio Divino Niño.

En este contexto, el equipo técnico del Área Socioambiental de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP) se encuentra realizando la socialización del mismo.

Dentro del proyecto se realizarán trabajos de pavimentación, iluminación y desagües pluviales de la Avenida Italia, entre las Avenidas Gendarmería Nacional y Diagonal, en una longitud de 1990 metros, de manera de dotarla de condiciones adecuadas, y así permitir un tránsito seguro independientemente de las condiciones climáticas.

Se realiza porque las nuevas urbanizaciones en conformación por parte del Gobierno provincial conllevan a una necesidad de ampliación de las redes de infraestructura existente en la ciudad.

Las obras a realizarse en la Avenida Italia beneficiarán a los Lotes Rurales 98, 99, 110 y 111, los cuales han pasado a ser un sector de alto crecimiento urbano.

Es así que en épocas de precipitaciones se verá mejorado el tránsito de vehículos, ya que la Avenida estará pavimentada iluminada y con el correcto escurrimiento de las aguas, brindando seguridad para todos los transeúntes.

Por otro lado, las personas con necesidad de trasladarse utilizarán esta vía de comunicación de manera adecuada, disminuyendo sus costos de traslado, ganando tiempo y descongestionando puntos críticos.

La pavimentación de la Avenida Italia, una arteria muy importante de la Capital, posibilitará dar accesibilidad a todos esos barrios, a los fines de que tengan otra salida alternativa para la Circunvalación.

El proyecto cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental y Social y un Plan de Manejo Ambiental y Social, a los cuales se puede acceder a través de la página oficial del Gobierno de la provincia de Formosa https://www.formosa.gob.ar/ucap/consultaproyectos.

A su vez, se pueden realizar consultas y manifestar opiniones al siguiente correo electrónico: areasocioambientalucap@gmail.com.

RECUPERACIÓN INTEGRAL DE LA AV. ITALIA, ENTRE AV. GENDARMERÍA NACIONAL Y AV. DIAGONAL – CIUDAD DE FORMOSA

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN, INVERSIÓN, OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Licitación Nro: 40/2023

Lugar: Provincia de Formosa

Fecha de apertura: 27/07/2023 a las 10:00 AM

Presupuesto oficial: $ 1.328.587.733,17

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *