SE PRESENTARON TRES OFERTAS PARA CONSTRUIR NUEVAS REDES ELÉCTRICAS EN HUMBOLDT

El presupuesto oficial supera los $ 124 millones. “La obra va a mejorar la calidad de vida a las vecinas y vecinos” de esa localidad del departamento Las Colonias, destacó el presidente de las EPE, Mauricio Caussi.

Los trabajos «mejorarán el abastecimiento de energía en esa región de la provincia”, indicó Caussi.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) abrió ayer las ofertas de la licitación pública N° 1775 para la construcción y remodelación de redes de baja tensión en la localidad de Humboldt, departamento Las Colonias, obra que cuenta con un presupuesto oficial de 124.631.743,20 pesos.

En la oportunidad, la empresa Desarrolladores Sunchales S.R.L., cotizó los trabajos en 148.763.403,48 pesos; Post Ingeniería S.A., en 198.057.493,79 pesos; y Jorgelina Diana Bee, en 178.008.411,9 pesos. A partir de ahora, una comisión intergerencial analizará las propuestas técnicas y económicas y sugerirá la firma adjudicataria de las obras.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi, destacó “la importancia de esta obra eléctrica que va a mejorar la calidad de vida a las vecinas y vecinos de Humboldt, en el departamento Las Colonias”.

“Es una inversión muy importante en la infraestructura eléctrica para esa localidad, para lo cual se destinarán más de 124 millones de pesos, con el fin de mejorar el abastecimiento de energía en esa región de la provincia”, completó Caussi.

LOS TRABAJOS

Abarcan aproximadamente 19 kilómetros del tendido convencional de baja tensión, mediante el reemplazo de los conductores existentes por preensamblado y las estructuras en mal estado. El plazo de ejecución estimado es de 12 meses.

FONDO DE ELECTRIFICACIÓN RURAL

La Ley Nº 13.414 creó el Fondo de Electrificación Rural (FER) con el objeto de dotar del servicio eléctrico al sector rural, en particular de las regiones y pobladores más aislados del territorio santafesino, “que sean declaradas de electrificación rural obligatoria y en las que exista un estado de necesidad de infraestructura eléctrica, sean pobladores rurales con o sin explotaciones agropecuarias, plantas industriales radicadas en la zona rural y centros urbanos menos poblados”.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *