Cuatro empresas se presentaron a la licitación para renovar el lago del parque San Martín

Se plantea la construcción de un nuevo edificio que remplace el existente en el lugar que actualmente ocupa la unidad de servicio Punta del Lago. El sitio destinado a esta obra se encuentra al noroeste del Lago

Se plantea la construcción de un nuevo edificio que remplace la unidad de servicio Punta del Lago en el parque San Martín.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Parques y Paseos Públicos, anunció que se realizó la apertura de sobres para la licitación de la construcción y explotación de una nueva unidad de servicio para el sector ubicado en la punta del lago del parque San Martín, y se presentaron cuatro empresas.

El proyecto se enmarcaen el plan de renovación de unidades de servicio del Parque General San Martín, teniendo en cuenta que la unidad de servicio existente no responde a las necesidades actuales y no cumple con reglamentaciones ni con los mínimos estándares para prestar este tipo de servicios. El sitio destinado a esta obra está al noroeste del lago, en el lugar que actualmente ocupa la unidad de servicio Punta del Lago.

El director de Parques y Paseos Públicos, Ricardo Mariotti, declaró: “Hoy realizamos la apertura de sobres de la licitación para la construcción y explotación de esta unidad de servicio. Es importante mencionar que la ejecución de la obra se deberá adecuar a las necesidades y actividades que en el sector se realizan y, fundamentalmente, considerar la forestación existente, que debe ser preservada en buen estado de conservación y mantenerse por su valor patrimonial”.

El sitio destinado a esta obra se encuentra al noroeste del Lago, en el lugar que actualmente ocupa la unidad de servicio Punta del Lago.
El sitio destinado a esta obra se encuentra al noroeste del Lago, en el lugar que actualmente ocupa la unidad de servicio Punta del Lago.

Debido a su ubicación dentro del núcleo histórico, su relación con el Lago y con el circuito de la ciclovía del perilago, el sector donde se encuentra el actual edificio es uno de los principales puntos de atracción del Parque General San Martín. A diario transitan y por el sector deportistas, paseantes y turistas de la provincia, el país y el mundo. Por estos motivos, se plantea la construcción de un nuevo edificio que remplace el existente en el lugar que actualmente ocupa la unidad de servicio Punta del Lago.

“La obra consiste en la construcción de un edificio destinado a espacio gastronómico. Contará con un salón con barra de expendio y control para uso desde el interior o exterior, depósito de alimentos, cocina, vestidor y baño del personal y sanitarios públicos con baño para discapacitados”, agregó Mariotti.

Los espacios descubiertos de la Punta del Lago incluyen:
3 puentes/mirador sobre canal al sur.
Deck para mesas sobre talud oeste del Lago.
Recuperación y ampliación del deck mirador.
Patio de servicio.
Expansiones para mesas en lados Norte y Este del edificio.
Obras complementarias para la plazoleta mirador del Lago.
La construcción no supone ningún gasto para el Estado provincial, los costos serán cubiertos por el oferente, quien tendrá una concesión de la nueva unidad por 12 años.
La construcción no supone ningún gasto para el Estado provincial, los costos serán cubiertos por el oferente, quien tendrá una concesión de la nueva unidad por 12 años.

Gentileza Prensa Gobierno de Mendoza
La superficie que ocupará el nuevo edificio será la misma que el actual y que la construcción no supone ningún gasto para el Estado provincial. Los costos serán cubiertos por el oferente, quien tendrá una concesión de la nueva unidad por 12 años, incluido el período de construcción de un año, con la posibilidad de 5 años de prórroga.

“Los oferentes deberán proponer y realizar un sistema de tratamiento y aprovechamiento de las aguas grises provenientes de cocina y bachas de baños, para su reutilización como riego de los espacios circundantes”, concluyó el director.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *