Posadas: “La obra pública contratada se va a sostener”

Posadas: “La obra pública contratada se va a sostener”
No se va a incumplir con lo firmado y se buscará financiamiento externo para lo “prioritario”, aseguró el intendente Leonardo «Lalo» Stelatto a la FM de las Misiones
Uno de los interrogantes que demandará un compás de espera, hasta tener certezas del Gobierno de Javier Milei -quien asume el domingo-, gira en torno a la continuidad de la obra pública.

Respecto de ese tema, la certeza que Leonardo Stelatto dio a la FM 89.3 Santa María de las Misiones tuvo que ver con las obras nacionales que ya se encuentran en ejecución. “Entiendo que van a tener la continuidad en la medida que se produzcan los cambios en los organismos que los están financiado. Seguramente se hará un relevamiento de lo financiado hasta ahora para ver cómo se prosigue”, anticipó.

Y agregó: “Es un panorama que tenemos que estar atentos, pero hay cuestiones con algunas obras que son necesarias deben estar dentro de un esquema de financiamiento externo para poder darle continuidad”.

“Se ha tomado un crédito con un banco externo, que se ha confirmado a través de un contrato con el objetivo de llevar adelante soluciones en diferentes puntos del país”, añadió.

En esa sintonía, para el jefe del Ejecutivo comunal el soterramiento de la ruta 213, las obras de la Travesía Urbana, que cambiaron la fisonomía local “no tendrían que entrar dentro de la motosierra”.

“Son contratos firmados con financiamiento previsto. Hay que ver en qué esquema entran, y si es con financiamiento externo tienen que continuar, porque hay un compromiso por contrato”, fundamentó aunque declaró que no tiene claro qué obras públicas tendrán ese financiamiento y cuáles no.

Asfaltado
Otro tema que, por el momento, no sería un grave problema a atender es el avance con el asfaltado de nuevas calles y avenidas, porque gran parte “de esa obra que hemos hecho se hizo con recursos humanos del municipio y equipamientos nuestros y alquilados y con la compra de insumos”, explicó.

“No contratamos empresas y por ello pudimos movernos libremente por todo el ejido que nos llevó a grandes obras como el acceso a El Porvenir II y San Isidro,

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *