Un informe destaca la fuerte impronta de obra pública del Gobierno d e La Rioja

El Ministerio de Infraestructura de La Rioja publicó un informe acerca de las obras públicas durante el último año. En este sentido, el informe deja en evidencia cómo se fortalecieron todas las áreas y sectores que componen a la sociedad a través de la creación de espacios que brinden actividades y formación profesional.
Agrandar imagen
Enviar
Con un total de más de 150 obras únicas en toda la provincia, el Gobierno durante el último año dejó en claro la política pública que lo caracterizó durante su primera gestión, con un alcance de obras del 94% en todo el territorio provincial.

Cabe aclarar que, para 2024, tienen previstas más de 50 obras públicas hasta el momento, las cuales pueden verse en peligro debido al cese de las obras públicas en todo el país.

Infraestructura vial

Una de las principales obras es la Conexión Vial Av. los Cactus—Tramo: Parque de la Ciudad y B° Procrear. Esta obra se pensó para solucionar los posibles embotellamientos sobre la Av. Ortiz de Ocampo, principal de acceso al sector Sur de la ciudad.

Cabe destacar que el Parque de la Ciudad se convirtió en un polo de atracción en materia de recreación para los habitantes de la ciudad, por lo que la construcción de dicha avenida ayuda a generar una conexión directa al polo en un menor tiempo de viaje. En este sentido, para mejorar la accesibilidad a los barrios se pavimentaron cuatro líneas de transporte urbano para garantizar la movilidad segura de los ciudadanos, con un especial énfasis en la nueva Ruta Nacional N°75 y el asfaltado del Barrio Parque Americano.

Por otra parte, en el interior de la provincia se realizó la repavimentación en más de 500 cuadras en todos los departamentos provinciales, lo que mejoró exponencialmente la conectividad entre las localidades del interior. En cuanto a rutas y caminos, se generó la amplificación, refacción, pavimentación y conservación de los mismo en buen estado para la optimización, su fortalecimiento y el tránsito permanente de caminos rurales y toda la red provincial.

Obras de urbanización

Uno de los proyectos más importantes de la provincia en la gestión de Ricardo Quintela es la Consolidación Urbana del área Central de la Ciudad de La Rioja, la cual comprende un cambio general en la movilidad del casco histórico de la ciudad. Se trata de un eje cultural-institucional y comercial que comprende la unión entre la calle Pelagio B. Luna al Paseo Cultural Castro Barros.

El resto de obras

Con más de 50 obras previstas para el próximo año, la provincia busca continuar con sus políticas públicas para impulsar el desarrollo en la economía regional durante el segundo mandato del gobernador Ricardo Quintela.

Cabe destacar que el equipamiento social con la puesta en valor en escuelas, jardines, clubes barriales, centros de atención a la mujer y de atención primaria de salud buscan fortalecer las centralidades urbanas con la renovación de varios tipos de obras.

Desde el Ministerio y la Secretaría de Obras Públicas buscan impulsar su paradigma de transparencia que integre a la sociedad civil al proceso de toma decisiones de las obras y proyectos que tienen como objetivo mejorar el alcance y los impactos de la obra pública.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *