Alerta en la construcción: falta arena por un paro de los trabajadores embarcados del sector

Ya se sufre la escasez de un insumo clave. Varios gremios, con fuerte presencia en Rosario, iniciaron hace tres semanas una huelga que complica a la construcción, las industrias del vidrio y envases, y hasta la producción de Vaca Muerta, que utiliza la arena para el proceso de fracking (fracturar la roca).

Alerta en la construcción: falta arena por un paro de los trabajadores embarcados del sector
Los trabajadores embarcados de las empresas areneras de la provincia de Santa Fe mantienen un paro de actividades desde hace tres semanas y esto viene generando preocupación en el sector de materiales de la construcción. Es que la medida de fuerza conlleva a una crisis de abastecimiento de arena para las obras en curso, pero también en la industria del vidrio y envases, y hasta en Vaca Muerta, que la utiliza para el proceso de fracking (fracturación de roca con agua y arena).

El paro comenzó el pasado 23 de enero tras varias reuniones entre los trabajadores y las empresas del sector, con la Secretaría de Trabajo como garante, en las que no se llegó a ningún acuerdo. El reclamo del gremio de los trabajadores de las empresas areneras es por la recomposición salarial de la paritaria 2023, que aún sigue abierta.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *