Nuevos trabajos de repavimentación en las calles de Rosario

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario informó que este lunes comenzaron las tareas de reparación de calzada de calle Rioja entre Bv. Oroño y Buenos Aires.

Las mismas, corresponden a una nueva licitación para mantenimiento de calzadas –en la que se invertirán 32 millones de pesos–, y se inician por calle Rioja entre Oroño y Buenos Aires. Estas intervenciones se extenderán en calles de todos los distritos. La intendente Mónica Fein supervisará el inicio de las tareas a las 10.30 de este lunes en Rioja y Balcarce.

En tanto, está previsto que este miércoles se inicie el fresado de calle Olegario Víctor Andrade entre Ovidio Lagos y avenida Francia, y, del mismo modo, la semana siguiente las maquinas estarán trabajando en Bv. Oroño entre Dante Alighieri y Av. Pellegrini.

Con motivo de estas intervenciones, habrá cortes y reducciones en las calzadas, por lo que se solicita circular con precaución en los sectores que paulatinamente irán siendo alcanzados por las cuadrillas.

Estos trabajos se ejecutarán en calles de todos los distritos de la ciudad, según lo programado por la Secretaría de Obras Públicas a través del Plan de Bacheo y Repavimentación, y están previstos en una reciente licitación de repavimentación, fresado y reciclado por más de $ 32 millones.

Las operaciones de fresado tienen por finalidad mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad de las calles que requieren de dicha intervención. Técnicamente, se trata del fresado de las superficies asfálticas deterioradas en una profundidad promedio de 5 centímetros, en un proceso a través del cual el material obtenido (RAP o pavimento asfáltico recuperado) es reutilizado luego en otras intervenciones sobre calzadas.

Posteriormente, se ejecuta el reciclado en frío del pavimento, con la incorporación de cemento en una mezcla que es compactada, prefigurada e imprimada con emulsión, dejando así una base reciclada apta para la colocación posterior de una carpeta de concreto asfáltico en caliente.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *