Epe: Se conocieron las ofertas económicas para ejecutar una línea de media tensión del sur provincial

Beneficiará a 15 localidades del sur provincial y demandará una inversión de 4,1 millones de pesos más iva.

La Empresa Provincial de la Energía abrió los sobres con las ofertas económicas para ejecutar una obra que mejorará el servicio eléctrico en 15 localidades de los departamentos Rosario, Constitución y San Lorenzo. Se trata de la construcción de 7,3 kilómetros de línea de Media Tensión en 33 kilovoltios, desde Soldini hasta la ruta A-012, y una reforma de 5,9 kilómetros de red vinculada a la subestación transformadora 33/13,2 kV de Álvarez.

El presupuesto oficial es de 4,1 millones de pesos más iva. Las empresas que presentaron ofertas fueron las siguientes: Bauza Ingeniería SRL, 3.258.889,92 pesos más IVA; MEM Ingeniería SRL, 5.507.088,60 pesos más IVA; y Marcos Fernández SRL, 6.088.280 pesos más IVA. La última empresa ofreció como alternativa un 15% de descuento, lo que dejaría su cotización en 5.175.038 más IVA, a cambio de quedarse con el rezago de los materiales que insumirá la ejecución de la obra.

El acto se realizó en la sede del Sportivo Fútbol Club de la localidad de Álvarez, y contó con la presencia del vicepresidente de la Epe, Cristian Berrino; el director de la EPE por cooperativas, Ricardo Airasca, la diputada provincial Aliza Damiani, el presidente comunal de Peyrano, Diego Battilana y el secretario adjunto del Sindicato Luz y Fuerza Rosario, Amílcar Amaya.

Berrino señaló que “esta obra permitirá optimizar la calidad del servicio al aumentar la capacidad de transporte en la infraestructura que abastece de energía eléctrica a las comunas de la región”.

Los pueblos beneficiados por esta nueva línea son Álvarez, Acebal, Alvear, Arminda, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Piñero, Pueblo Muñoz, Soldini, Uranga, Villa Amelia , Coronel Arnold, Pavón Arriba, Peyrano, y Santa Teresa, además de las zonas atendidas por cooperativas eléctricas.

El objeto de esta licitación es la continuación de las mejoras realizadas en el electroducto Estación Transformadora Rosario Sur- Soldini, para el cual se construyeron recientemente 7,2km de Línea Aérea de Media Tensión 33kV, entre la prolongación de Avenida Uriburu en la zona sur de la ciudad de Rosario y la Ruta Provincial n° 14, al sur de la comuna de Soldini. Asimismo, es el complemento de las licitaciones públicas abiertas en febrero pasado que contemplaban la adquisición de materiales necesarios para esta obra -entre los cuales se pueden mencionar columnas, accesorios de hormigón armado, cables de aluminio con alma de acero, entre otros- y poseían un presupuesto de 2.500.000 pesos.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *