Se activa la obra del Colegio Luis Clavarino

Gualeguaychu Colegio Nacional: confirmaron la continuidad del proceso de adjudicación de la obra

El intendente Esteban Martín Piaggio mantuvo ayer una reunión con la secretaría de Obras de la provincia, Alicia Benítez de Feltes en Paraná, donde abordaron diferentes temas relativos a las obras públicas en la ciudad, entre las que se destaca la confirmación del proceso de adjudicación del Colegio Luis Clavarino.

Colegio Nacional: confirmaron  la continuidad del proceso  de adjudicación de la obra

“En la reunión con la secretaria Feltes trabajamos sobre el avance de diferentes obras públicas en nuestra ciudad, y me confirmó el avance del proceso de adjudicación de la obra de restauración y puesta en valor del Colegio Luis Clavarino, muy importante para nuestra ciudad”, aseguró Piaggio y añadió que “tenemos especial interés –en esta obra- ya que es uno de los edificios escolares más representativos de Gualeguaychú que recobrará su esplendor y será más funcional para todos sus alumnos una vez que las obras comiencen”.

También fue confirmado “un avance de obra muy importante de las obras de la escuela Barbosa, lo que nos pone muy contentos porque la comunidad escolar de esa institución está cerca de contar con el edificio a nuevo, algo por lo que lucharon durante tantos años”, aseguró.

Otro de los temas que trataron en el encuentro fue el avance de las obras del Hospital Bicentenario, que hace quince días fue auditado por las autoridades del gobierno nacional y que se espera en los próximos días sean garantizados los fondos para poder retomar la obra.

Planta de tratamientos industriales

Según lo informado, en el encuentro también se abordó el tema de la obra de la planta de tratamientos industriales del Parque Industrial, con la que se planea hacer un plan de manejo integral de los efluentes, haciendo un tratamiento en origen antes de llegar a la planta. Sobre la obra de cambio de volcado, Piaggio aseguró que “está muy avanzada, restando completar aproximadamente 250 metros para que el caño llegue al río, de manera que el volcado de la planta deje de ser al arroyo”.

En este sentido el intendente también destacó que “se trabajó sobre el proyecto de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad, en la que actualmente estamos trabajando para realizar un diagnóstico certero sobre su estado para poder luego avanzar en los ajustes que sean necesarios para que la planta funcione de la mejor manera”.

Antecedente:

Dos ofertas para restaurar el Colegio Luis Clavarino $43 Millones

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *