$80 millones en obras de desagües Ciudad Neuquén

El municipio neuquino construirá desagües y entubará el canal tronador

La Municipalidad de Neuquén invertirá 80 millones de pesos en obras de desagües pluviales con prioridad en la zona oeste de la ciudad.

El municipio planifica para este año la construcción de desagües y entubamiento del canal Tronador, entre Richieri a Copahue y desagüe en calle Racedo en inmediaciones de la laguna de San Lorenzo. Para estas obras de destinarán 26 millones de los 80 millones que se invertirán este año en obras pluviales.

Se trata de 20 emprendimientos, de los cuales la mitad se ejecutarán en la zona oeste de la ciudad.

El anuncio lo realizó el intendente Horacio Quiroga en un recorrida que realizó con parte de su gabinete por la barrio Militar donde se realizan obras que demandarán una inversión de 6 millones de pesos.

“Precisamente este sector fue uno de los más afectados en la inundación del 7 de abril de 2014 y con esta obra que se ejecuta sobre calle Marie Curie empieza a solucionarse parte del problema. Todo el agua que se acumulaba al norte de 12 de septiembre, frente al barrio Militar, drenará mucho más rápido hacia el desagüe Saavedra”, explicó.

El resto de las obras fueron proyectadas para los barrios Villa Ceferino, Rincón de Emilio, Confluencia y Canal V, entre tantos otros.

Por otra parte ya se están ejecutando pluviales en Santa Genoveva, Melipal, sector Margarita de Barreneche, Unión de Mayo y Canal V.

 

Antecedente

Neuquén encara otro desagüe anti-inundaciones

Fuente: Diario Rio Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *