Chubut Fracción 14 avanza en la obtención de obras y servicios públicos

El barrio ubicado en la zona sur de la ciudad ya cuenta con electricidad, recorrido de transporte público y centro de salud en construcción. Por el momento, se encuentran a la espera de redes de gas y cloaca. Fracción 14 es uno de los sectores barriales conformados recientemente en la zona sur, que al momento de la entrega de lotes no contaba con ningún servicio ni obra pública que hiciera digna la vida de los vecinos. Actualmente se notan mejorías en el lugar y hay obras y proyectos que avanzan. La referente de la comisión barrial, Sabina Méndez comentó acerca del trabajo que realizan y el estado de las diferentes obras.

Méndez destacó el inicio de la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), el cual según le indicaron desde el municipio, tendrá guardia médica las 24 horas. “Está avanzando bastante rápido, creo que muy pronto ya vamos a tener un periférico acá, que es muy importante, que las mamás que no tienen vehículo puedan tener atención en el barrio” resaltó. Asimismo dijo “estuvimos en una reunión con el dr. Carlos Catalá (secretario de Salud) donde nos dijo que iba a haber una guardia permanente”. La obra pertenece al programa “Mejor calidad de vida”, se ejecuta con un presupuesto de más de un millón de pesos en un tiempo estimado de cuatro meses.

Por otra parte, terminó la primera etapa del cordón cuneta y en la segunda etapa concretarán las cuadras que quedaron pendientes. Asimismo se aplicará en Fracción 14, el programa municipal de Asignación Barrial con Responsabilidad Empresarial (ABRE), que tiene por objetivo el saneamiento y mantenimiento de diferentes zonas de la ciudad.

 

Servicios básicos

La empresa que realizaba la obra de electricidad, aunque con tardanza, finalizó los trabajos, y desde hace un mes que la mayoría de los vecinos tienen luz de manera legal. Hay algunos que aun no logran hacer la conexión, ya sea porque no construyen los pilares o por tardanza de la SCPL en la atención, pero en estos próximos meses estarían solucionados todos los casos. La manzana J fue incluida en la segunda etapa junto con el barrio Fracción 15, y en este sentido Méndez afirmó que el municipio tomará medidas paliativas para que los vecinos de estos sectores no se queden sin el servicio mientras se realizan las obras.

Con respecto al agua, el año pasado realizaron las obras en el barrio para habilitarles el servicio, y por el momento están a la espera de novedades de la colocación de redes de gas y cloaca, que están como “proyectos”.

 

Garitas de transporte

El transporte urbano de pasajeros de la empresa Patagonia Argentina tiene una frecuencia que transita por la zona. Al respecto, la referente barrial explicó que solicitan la colocación de garitas en las paradas, principalmente para resguardo del viento y la lluvia durante el invierno. “Lo que estamos gestionando urgente son las garitas, que nos hacen demasiada falta por los chicos que van a la escuela” señaló, al tiempo que también manifestó la necesidad de ampliar las frecuencias.

 

Antecedente

Chubut Plan de obras en Trelew por $ 20 millones

Comodoro Rivadavia – Chubut – Tres Obras Energéticas

1000 Cuadras de Pavimento en Comodoro Rivadavia Chubut $156 Millones

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *