Invertirán $43 millones en desagües pluviales para Rosario

Santa Fe – El municipio pone en marcha dos ambiciosas licitaciones para la ejecución de desagües pluviales por más de 43 millones de pesos para cuatro barrios de la ciudad. De ese total, se destinarán 23,5 millones de pesos para la ejecución de tres obras fundamentales para el saneamiento de San Francisco Solano, Puente Gallego y Tío Rolo. Por otro lado, se licita por casi 20 millones obras para el saneamiento de barrio San Francisquito. Las obras, fundamentales para mitigar y mejorar el escurrimiento del agua de las lluvias, mejorarán la calidad de vida de más de 30.000 vecinos.

La Secretaría de Obras Públicas dio a conocer este fin de semana dos ambiciosas licitaciones destinadas a sanear pluvialmente cuatro barrios de la zona sudoeste de la ciudad. Las obras a ejecutar mejorarán el escurrimiento del agua de las lluvias y mitigarán posibles anegamientos ante fenómenos meteorológicos estupendos que presenten importante caída de agua en poco tiempo.

“Los barrios necesitan soluciones, me comprometí a trabajar para enfrentar el desafío de resolver los problemas que los vecinos tienen y así como avanzamos en obras de cloacas en toda la ciudad, estamos ahora licitando desagües pluviales por 40 millones en cuatro barrios que necesitan de esta infraestructura”, resaltó la intendenta Mónica Fein, quien apuntó: “Sé que falta mucho por hacer y que tenemos deudas importantes, pero estamos trabajando y necesitamos que el vecino se acerque a los distritos para escucharlos y para que podamos juntos trabajar por cada barrio”.

En tanto, la secretaria de Obras Públicas municipal, Susana Nader, explicó que la licitación de los desagües pluviales en zona sudoeste se enmarca en el Plan Abre.

Bajo la misma metodología, se realizó el llamado a licitación de “Desagües Pluviales Bº San Francisquito”, cuyo objetivo es el saneamiento de una parte del barrio perteneciente a la cuenca del Emisario Sur. “Las zonas de influencias correspondiente a las calles Virasoro, Vera Mujica, Uruguay Constitución, son aproximadamente 57 hectáreas”, señaló.

“En lo que respecta al proyecto, se diseñaron los conductos y obras de captación necesarios para sanear la zona mejorando en consecuencia el escurrimiento superficial. Se ejecutarán dos conductos principales compuestos de distintos diámetros (uno por calle Iriondo y otro por calle Crespo). El cuerpo receptor del sistema es el conducto secundario pluvio-cloacal existente que pasa por calle Virasoro de diámetro 1,90 metro”, detalló Nader.

En cuanto a la licitación que agrupa a los barrios San Francisco Solano, Puente Gallego y Tío Rolo la titular de Obras Públicas explicó qué se realizará en cada barrio.

Puente Gallego. Se hará un tendido de conductos por calle Los Angeles desde el Arroyo, Atlántida, Viña del Mar y Punta del Indio hasta Copacabana con 1,30 metro de diámetro.

Tío Rolo. Se proyecta un conducto con traza por calle 2123 desde Medina, Avellaneda, calle 2125, Camino 2106 hasta Camino de los Quinteros.

Batlle y Ordóñez Oeste. Se hará un conducto secundario por Batlle y Ordóñez, que en toda su longitud sea ejecutado en túnel.

 

Antecedente

Plan Abre infraestructura, iluminación, clubes y plazas $116 Millones

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *