Modificaron los topes de las licitaciones privadas

El límite para que el Estado sea obligado a concursar sus contrataciones de manera abierta fue elevado a un monto millonario y supera los 6 millones de pesos, según informaron fuentes oficiales.

El decreto firmado por el Presidente autoriza una fuerte suba del 650 por ciento y se pasó de un límite de 800 mil pesos a un tope de 6.500.000 millones de pesos. Desde el Ejecutivo aseguraron que la medida servirá para que «los distintos organismos estatales puedan cumplir con mayor celeridad y eficacia sus objetivos en aras del bienestar general»

De ahora en más hay un nuevo esquema de topes. El primero es de 75 mil pesos para hacer contrataciones públicas por trámite simplificado.

Descargue el   Decreto 690-2016

En el caso de las contrataciones directas, será de 1.300.000 pesos. Antes el límite era de 200.000 pesos y, ahora, implica un aumento del 550 por ciento.

Para licitaciones privadas o concursos privados, el límite es de 6 millones de pesos, cuando antes era de 800.000 pesos. Cuando la licitación sea pública o los concursos sean públicos, el tope será superior a los 6 millones de pesos. Antes el límite era de 800.000 pesos.

La medida lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; su jefe de Gabinete, Marcos Peña, y los ministros de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, y de Modernización, Andrés Ibarra y establece además los montos máximos para los contratos que los funcionarios podrán firmar según sus categorías.

 

 

Fuente: Arg Noticias

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *