Río Cuarto Ofertas para la  Estación Depuradora

Abrieron los sobres para la licitación de la Estación Depuradora

El vicegobernador Martín Llaryora, acompañado por el ministro Fabián López, encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación para la obra de la EDAR Río Cuarto en el proceso de antecedentes y presentación de las empresas.

El proceso se enmarca dentro del “Plan Estratégico de Agua y Saneamiento” que puso en marcha el gobernador Juan Schiaretti desde el inicio de su gestión. “Hoy tenemos ocho pliegos vendidos, lo que implica una concurrencia importante de empresas interesadas en competir por ver quién se queda con esta licitación”, expresó López.

“Esta obra ha sido prevista para resolver los problemas de la ciudad de acá a 20 años. Cuando uno diseña una obra de ingeniería no piensa solo en resolver un problema de hoy, sino la estudia a futuro, cuya capacidad de almacenamiento y proceso pueda resolver los inconveniente con la depuración de residuos cloacales de acá al año 2035”, finalizó.

Se trata del sobre de presentación de antecedentes económicos y técnicos de las empresas que participan de la licitación para llevar adelante las obras de la EDAR Río Cuarto.

Consideraciones Generales de la EDAR Río Cuarto:

-El sistema de tratamiento adoptado es de tipo biológico, mediante el empleo de lechos percoladores.

-El período de diseño se estableció en 20 años. Al final del referido, la población beneficiada será de 191.543 habitantes, cantidad que corresponde al 80 por ciento de la población estimada para el año 2035.

-El caudal a tratar se estima en 53.632 m3 por día.

Características del proceso y obras de tratamiento:

Pre tratamiento; Tratamiento Primario; Tratamiento Biológico; Tratamiento Secundario; Tratamientos de barros y Desinfección.

El monto del la obra es de 335.914.424,72 pesos y el plazo máximo de ejecución es de 24 meses a partir de la fecha que se suscriba el Acta de Replanteo de los trabajos suscripta dentro de los 30 días de la firma del Contrato de Obra.

Las empresas que presentaron sus antecedentes económicos y técnicos fueron, Rivas S.A., IsoluxCorsán, Estructuras – Paschini y Marinelli – UTE, MartinezLumello – Hidroconst – UTE y CRZ – PetersenThiele y CRUZ – UTE.

Participaron del acto el jefe del Bloque de Legisladores de UPC, Carlos Gutiérrez; el secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló; el secretario Administrativo del Centro Cívico, Hugo Palacios; el secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; el secretario de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Jorge Méndez.

 

Antecedente

Río Cuarto desagües pluviales 3 Ofertas $55 Millones

Río Cuarto: Planta Depuradora $335 Millones

Córdoba Obras de Cloacas y Desagües $150 millones.

Fuente: Gobierno de Cordoba

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.