Quedan pendientes tres tramos para terminar la autovía a Río Cuarto

Quedaron abiertos al paso nueve kilómetros a la altura de Berrotarán, en el departamento Río Cuarto. Estiman la culminación total para el segundo semestre de 2017.

La autovía sobre ruta nacional 36 entre Córdoba y Río Cuarto se va inaugurando por tramos. Ya quedó habilitada la Variante Berrotarán, que evita el paso por la zona urbana de esa localidad del departamento Río Cuarto.

El tramo tiene una extensión de nueve kilómetros y demandó una inversión provincial de 949 millones de pesos. En la habilitación estuvo presente el gobernador Juan Schiaretti.

La obra contempló la construcción de dos calzadas separadas con cantero central de 16 metros, dos intersecciones y colectoras para el ingreso a los campos y uso del desvío de tránsito pesado de Berrotarán. Las tareas estuvieron a cargo de la UTE integrada por Benito Roggio e Hijos y Boetto y Buttigliengo.

A la autovía le resta ahora el tramo que evite el paso por la localidad de Elena, terminar el desvío sobre el lago Piedras Moras (en Almafuerte) y un enlace sobre Despeñaderos, entre otros puntos pendientes. Son esas tres obras las principales que quedarán para 2017. Meses atrás, el Gobierno provincial anunció que estimaba la terminación completa de la obra, de 200 kilómetros, para el segundo semestre de 2017.

El plazo de ejecución prometido se fue alargando a medida que avanzaban las obras. El anterior gobierno provincial había anunciado que toda la obra se finalizaría a fines de 2015.

De los pendientes, es el nuevo desvío de 12 kilómetros sobre Almafuerte el más complejo y costoso. Actualmente está en ejecución. Requiere de dos puentes y un nudo vial en el cruce de la 36 con la ruta que comunica con el valle de Calamuchita. Ese tramo sería el último en inaugurar, hacia fines de 2017.

Fuente: La Voz del Interior (Córdoba)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *