Avanza acuerdo para la construcción de 100.000 viviendas

Todavía faltan algunos detalles, pero todo parece estar encaminado para cerrarse . A la par que trabaja sobre la demanda -el lanzamiento de créditos hipotecarios para varios segmentos-, el Gobierno elabora un plan para mejorar la oferta de viviendas. Básicamente, junto a representantes de la cámaras del sector privado y sus gremios avanza en un acuerdo para construir 100.000 unidades.

Volvió a reunirse la Mesa Sectorial de la Industria de la Construcción en la Casa Rosada y estuvieron cerca de cerrar el llamado Plan 100.000 Vivienda + Trabajo, que promueve la inversión en la construcción de viviendas familiares.

«Para el presidente Mauricio Macri , ésta es una de las prioridades absolutas. Queremos avanzar para que antes de fin de mes podamos presentar esto a la sociedad, porque uno de los principales objetivos de nuestro gobierno es paliar el déficit habitacional en nuestro país», dijo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio .

La idea es que el Ejecutivo impulse una ley para bajar la carga impositiva en el sector, disminuir el precio de las viviendas y alentar el desarrollo de las pymes. En tanto, los bancos se comprometen a reducir la tasa de interés de los créditos hipotecarios y aportar más fondos para los préstamos. El sector empresario, en tanto, impulsará la ejecución en un año de 100.000 viviendas destinadas a familias cuyos ingresos no superen los ocho salarios mínimos, con una inversión de $ 150.000 millones y una reducción estimada en el 10% en el precio de venta de los inmuebles.

El Gobierno estimó que los esfuerzos permitirán la creación de más de 100.000 puestos de trabajo y resolver en parte el déficit habitacional, que alcanza a 3,8 millones de hogares.

Fuente: La Nación

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *