La casa prefabricada más lujosa del mundo se construye en 14 días y cuesta US$2,5 millones

Se encuentra en Inglaterra y es la casa prefabricada más cara del mundo. La empresa alemana Huf Haus se dedica al desarrollo de viviendas de lujo estandarizadas Crédito: Instagram Huf Haus

Construida por la empresa alemana Huf Haus, la casa está ubicada en Inglaterra y ocupa unos 370 metros cuadrados que abarcan la construcción, el jardín y un garage doble. Se trata de una mansión que se destaca por sus comodidades y su diseño en el marco de un concepto global de lujo sustentable. El valor de mercado de la propiedad es de 2,5 millones de dólares

Huf Haus cuenta con un catálogo de mansiones prefabricadas con materiales y tecnologías de calidad que pueden estar instaladas y listas para usar en tan solo dos semanas. Sus productos y servicios se hermanan con la tendencia de la arquitectura que consiste en la proyección de viviendas modulares diseñadas para aprovechar al máximo los espacios, la luz natural y las nuevas posibilidades tecnológicas.

Las opciones estandarizadas para elegir van desde casas de 40 metros cuadrados hasta residencias de más de 600 distribuidos en tres pisos, cinco cuartos y cinco baños. Si bien los diseños surgen de prototipos que repiten plantas y estructuras, cada una de las mansiones pueden ser decoradas de acuerdo con la estética de sus propietarios.

La empresa alemana, que comenzó a operar en la década de 1950, cuenta hoy con centenares de construcciones realizadas en Asia, en Europa y en América. El desarrollo tecnológico enfocado en mejorar la calidad de vida de las personas y cuidar el medio ambiente constituye el leitmotiv de la organización fundada en la localidad de Hartenfels, en Alemania.

Inspiradas en las antiguas casas alemanas de madera diseñadas para convertirse en legados familiares centenarios, las Huf Haus se definen hoy como estructuras de acero independientes con paneles divisorios y exteriores tratados con aislantes térmicos y acústicos que incluso superan en calidad a las construcciones tradicionales.

Las fachadas se destacan por los enormes ventanales de triple vidrio pensados para disfrutar el paisaje y para aprovechar la luz natural lo máximo posible. Los desarrolladores de la empresa ponen especial atención en la eficiencia del consumo de energía e incorporan dispositivos para lograrla: sistemas de ventilación optimizados, sistemas inteligentes de calefacción y paneles de energía solar integrados al diseño de la vivienda. La tecnología smart también se utiliza para controlar luces, cortinas, puertas, ventanas y seguridad, entre otras funciones.

Aunque no dejan de ser construcciones prefabricadas, las Huf Haus son reconocidas por sus diseños de vanguardia y por el uso de la tecnología para lograr resultados lujosos y eficientes. En 2015, Antonio Banderas se instaló por un tiempo en una de estas icónicas mansiones: una propiedad ubicada en Surrey, Inglaterra, de más de cuatro mil metros cuadrados con un estanque y un cine en su interior.

Fuente: La Nación

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *