Renovación Urbana Área Central y Desagües en La Rioja $473M

Empresas en esta noticia

La obra tiene como objetivo crear un eje cultural y comercial sobre calle Pelagio B. Luna, uniendo el Paseo Cultural Castro Barros con el Pueblo Cultural, transformando este tramo de la calle, de seis cuadras, en una vía vehicular restringida, calle de 30 km/h, con prioridad de uso peatonal, con un solo nivel y pavimento adoquinado general, en la que se delimitan las distintas sendas de circulación con guardas, arbolado, iluminación y equipamiento urbano. Se transforma la vía en un comercio a cielo abierto.
También generará el un eje religioso, transversal al primero, sobre calle 25 de Mayo, desde la iglesia de San Francisco hasta la Iglesia Catedral, recuperando el “Camino del Tinkunaco”, con una intervención que vuelva a permitir la procesión entre ambas iglesias, como se realizó históricamente.
Por ello se Incluye una modificación del carácter actual de estas tres cuadras en solados, iluminación, demarcación y apertura de la vía peatonal central, para permitir el Acto religioso, hoy imposibilitado por las sucesivas intervenciones en la vía.
Además, se agrega la construcción de los desagües pluviales del área central de la ciudad, hoy inexistentes lo que genera inundaciones recurrentes en la época de lluvias.
El proyecto prevé que las aguas de lluvia sean guiadas superficialmente por cunetas hasta sumideros y de allí por conductos subterráneos de conexión hasta la colectora principal. Este desemboca en el receptor final que es el Rio Tajamar. La longitud total de los desagües pluviales proyectados es de 2669 mts.
ADJUDICACIÓN | RENOVACIÓN URBANA DEL ÁREA CENTRAL Y DESAGÜES PLUVIALES DE LA RIOJA
Comitente: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS
Lugar: Provincia de La Rioja
Fecha de apertura: 21-04-2021 12:30 hs
Presupuesto oficial: $ 473.207.245,44 Ver Licitación

BOSETTI Y CIA. S.A. – NIRO CONSTRUCCIONES S.A. (UTE) $ 677.823.442,89

 

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *