PAVIMENTACIÓN BV INDEPENDENCIA: RECONQUISTA DA UN PASO ADELANTE CON LA APERTURA DE OFERTAS DE LICITACIÓN INTERNACIONAL

Reconquista sigue creciendo con obras históricas de infraestructura estratégica. Con ese objetivo, se desarrolló la apertura de sobres de la Licitación Pública Internacional N° 28/2023, para la pavimentación de Bv. Independencia y Bv. Constituyente, desde San Lorenzo a General Obligado. El acto de apertura de sobres, para conocer los oferentes, fue este lunes 28 de agosto en el Auditorio de la Casa del Bicentenario.

Este llamado a Licitación Internacional, que constituye una de las inversiones más importantes de la obra pública local, refleja la determinación de la Municipalidad de Reconquista en impulsar el crecimiento, desarrollo urbano y modernización de la ciudad.

El proyecto, gestionado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, cuenta con un presupuesto oficial de $1.127.291.387,53 y contempla de manera integral aspectos viales e hídricos, en el marco del Programa de Desarrollo de Infraestructura Municipal – Etapa I.

Una gran inversión
El Secretario General Lic. Guillermo Romero Mansur transmitió “el saludo del Intendente en un día histórico, con la apertura de sobres de esta Licitación Internacional”, producto del trabajo conjunto entre equipos técnicos municipales, vecinos, la UTN e instituciones intermedias, para lograr el financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento).

“Se trata de una de las inversiones más grandes que va a tener Reconquista en materia de infraestructura, para transformar íntegramente a tres barrios del norte de la ciudad”, destacó, más la pavimentación completa de todas las calles que restan en Almafuerte, Norte y Noreste, que se suman a “obras que no se ven pero que son muy importantes, como la solución definitiva al problema de drenajes”.

En ese sentido, el Lic. Guillermo Romero Mansur agradeció a las empresas oferentes por participar de una iniciativa que marcará un cambio de vida para todos los vecinos, “no solo para los que residen en este sector sino para los de toda la ciudad, que van a disfrutar de nuevo equipamiento urbano y una conectividad integral”, en una Reconquista que cambia para bien y sigue creciendo.

Una solución vial e hídrica
El Secretario de Planeamiento, Obras Públicas y Hábitat Ing. Carlos Castellani, por su parte, señaló “el carácter fundamental de esta obra que ofrece una solución vial e hídrica, con la cobertura de otras 28 cuadras pavimentadas, iluminación led, arbolado público, señalización, cordón cuneta, conexiones domiciliarias de agua y una redimensión de la red cloacal, para un servicio óptimo”.

En ese sentido, resaltó “el diálogo con los frentistas y cada una de las vecinales, un proyecto que nace con un proceso de participación ciudadana muy importante para su elaboración, con una audiencia pública que permitió avanzar junto al intercambio con los vecinos”.

A través de este proceso de licitación Internacional, la ciudad está cimentando un futuro más conectado y accesible para todos sus residentes.

Ofertas
LICITACION PÚBLICA INTERNACIONAL N° 028/2023: Pavimento Bv. Independencia y Bv. Constituyente.

PROPUESTA N° 1:
TMC SA
Cuit N°: 33-71109439-9
Importe de la Oferta: $2.792.000.242,00.-

PROPUESTA N°2:
COINGSA SA
Cuit N°: 30-59048752-6
Importe de la Oferta: $ 3.434.384.984,80.-

PROPUESTA N°3:
TBM INGENIERIA SAS
Cuit N°: 30-71668746-1.-
Importe de la Oferta: $ 1.180.820.214,94.-

 

Fuente: Municipalidad de Reconquista.

RÓRROGA | INTERNACIONAL | PAVIMENTO BV. INDEPENDENCIA Y BV. CONSTITUYENTE – RECONQUISTA

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: MUNICIPALIDAD DE RECONQUISTA

Licitación Nro: 028/2023

Lugar: Provincia de Santa Fe

Fecha de apertura: 28/08/2023 a las 10:00 AM

Presupuesto oficial: $ 1.127.291.387,53

Ofertas presentadas

TBM INGENIERIA SAS $ 1.180.820.214,94.-
TMC SA $2.792.000.242,00.-
COINGSA SA $ 3.434.384.984,80.-

Más Información en ObraPublica.com

Fuente: ObraPublica.com

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *